domingo, julio 30, 2006

Críticas



Los cuadros de Emilio Fatuzzo nos remiten a un universo trágico, en el que seres atormentados contemplan un horizonte acaso imposible. Sobre fondos oscuros, sus rostros expresan la desesperación de vivir, la trágica condición de la existencia. Son cuadros que conmueven, y que revelan la notable sensibilidad de este joven pintor.

Ernesto Sábato, 2004



Series sintéticas de figuraciones abstractas, que dicen, empero cada una su mensaje, este pintor diseña y colorea con envidiable libertad, sintetizando en pocos rasgos, pero muy significativos,
los encuentros y los desencuentros de amor; sus cuadros son a la vez tempestuosos y expresivos, el color es cada vez ubicado con firmeza, son obras que inquietan, movilizan y sosiegan.

César Magrini, 2005




Paul Valery decía que todo pintor pinta con el cuerpo. Solucionan el espacio pictórico con el trazo como si danzasen en un escenario. Todo el mundo puede caminar y bailar, pero nadie baila y camina igual a otro, pero hay, además, muy pocos que hacen de ello su lenguaje expresivo. Emilio Fatuzzo lo sabe y es un especialista. El gesto es tan consciente en el artista como en acto del discurso. El gesto es en la vida y en el arte un reflejo del espíritu que lo anima. La pintura de Emilio Fatuzzo es austera u juega a la presencia de pocos elementos que quedan en la obra como los actores en una escena. Su vitalidad nos habla sin hablar, alude sin precisar, pero trasciende de él y nos llega.

Luís Felipe Noé, 2006

Obra: "Presente fugaz", Acrílico sobre tela, 150 x 120 cm, 2006, Emilio Fatuzzo.