martes, julio 28, 2009

Preguntas...


Deme una imagen de su infancia.
Fui un niño delicado emocionalmente. Lloraba por las noches.
Aunque mi infancia estuvo bien, muchos juegos, amigos.
¿De que se considera poseedor?
De nada… quizás, a veces, considero que poseo una gran libertad.
¿Qué es un momento de felicidad?
Es un momento, solamente un momento pasajero… cuando uno va al fondo de las cosas es complicado… en la profundidad hay muchas cosas.
¿Qué significa hoy?
Estar vivo.
¿Qué es la tristeza?
Es eso cuando uno se levanta y se empieza a plantear y replantear el sentido de la vida y esas cosas.
¿Qué es el amor?
Es encontrarse con tu complemento y dejar que todo fluya.
¿Qué es el odio?
El odio es un sentimiento que crece y envenena… alguien que sienta odio necesita ser curado.
¿Posee realmente algo?
Lo único que a veces siento que poseo es un sentido de la vida, del arte. Pero no estoy tan seguro.
¿O lo posee?.
Sí… Ahí me gusta más… Me posee, el arte me posee de tal manera que no puedo escapar aunque quisiese.
¿Está solo?
Más solo que la mierda.
¿Tan solo como cuando uno, entra a un quirófano?
Sí. Siempre estamos solos.
¿Qué le hace feliz?
Algunos logros. A veces algún tipo de simpleza. Pero no soy tan iluso como para decir que soy feliz porque pinto y hago lo que me gusta.
¿Cómo cree que lo ve la gente?
No sé... y tampoco me preocupo mucho por esa cuestión. Tengo bien en claro que todos hacemos proyecciones sobre las demás personas.
¿Qué tipo de silencio le gusta?
El de la madrugada. El de la naturaleza.
¿Qué ruido le gusta?
Un piano. Un vaso con whisky con hielo.
¿Y que ruido le molesta?
Cuando escucho llorar a alguien me pone de muy mal humor.
¿Se detiene a pensar, a donde va?
Sí. Todos los días. Pero no llego a ninguna conclusión.
¿Conoció el amor?
Sí.
¿Conoció o vio la muerte?
La ví muy de cerca. La siento constantemente. De chico lloraba por las noches pensando en que un día iba a morir. Lo sigo haciendo.
¿Qué da el dinero?
Darse algunos gustos y caprichos... no más que eso.
¿Qué da la pobreza?
En algunos casos algo que tiene que ver con la simpleza y honestidad. En otros… saca lo peor de una persona.
¿Se postergó alguna vez?
Sí… muchas y me enoja.
¿Cambió mucho en su vida?
Sí y siguo cambiando tanto… Todas la navidades miro hacia atrás y me sorprendo.
Si eligiera en orden, sinceramente: salud, dinero y amor ¿Qué elegiría?
Salud, amor y dinero.
¿Llora?
Sí, bastante seguido.
¿Se ríe de si mismo?
Sí… me divierte mucho.
¿Se ríe de los demás?
Sí… también me divierto.
¿Se permite ser frívolo?
De vez en cuando me lo permito.
¿Se considera una persona culta?
No. Soy un buen lector. No más que eso.
¿Qué es la religión?
Algo sagrado para algunos necesario para no sentirse tan solos y desprotegidos.
¿Quiere llegar a viejo?
Sí. Por favor!!!
¿Le gusta su edad?
Sí.
¿Qué opina del trabajo?
Es lo que me hace sentir vivo… un día sin trabajo es un día echado a la basura.
¿Tiene una verdad?
No.
¿Es lógico que se muera?
No! ¿cómo va a ser lógico?
¿No lo rebela?
Sí… mucho, me enoja, me entristece, me empuja a seguir.
¿Si existe Dios que le pediría?
Armonía.
¿Si pudiera cumplir un deseo, cuál sería?
Ser astronauta.
Si no fuera pintor, y tuviera que elegir la profesión que más odie ¿Cuál sería?
Ehhhh…Cargar camiones. Admiro a la gente que tiene ese trabajo.
Eso es lo que más odia?
Es lo que más me cuesta.
¿Y si tuviera otra profesión?
Sería astrónomo.