lunes, mayo 31, 2010

Roma...


¡Ay, la vida! que se llena de instantes, que se llena de gente...

viernes, mayo 28, 2010

El gran arte...


Cada día soporto menos la frivolidad en el arte. Que una mujer esté a la moda, es natural; que lo haga un artista, es abominable. Ese arte menor no sirve para nada. O sirve para divertir, para pasar el rato, entre guiñadas de ojos de los que están en la "cosa". Una actividad así es al gran arte lo que los fuegos artificiales al incendio de un orfanato. Nada que perturbe la digestión por favor! Manga de maricones!

Cuando el ingenio suplanta al genio, siempre es de mal gusto. Son modas, duran poco. En diez años estos "artistas" tendrán sus buenos empleos, se habrán casado y vivirán honorablemente en su casita. Y sí, hoy tengo ganas de vomitar.

Son pintores de su tiempito, pero están los que valen, los artistas de su Tiempo, del que de alguna manera deben dejar su testimonio, para salvar sus almas.
Ilusta Morandi.

domingo, mayo 23, 2010

J. D. Salinger.


Creo que algún día de estos averiguarás qué es lo que quieres. Y entonces tendrás que aplicarte a ello inmediatamente. No podrás perder ni un solo minuto. Eso será un lujo que no podrás permitirte. Entonces comenzarás a acercarte -si ése es tu deseo y tu esperanza- a un tipo de conocimiento muy querido de tu corazón. Entre otras cosas verás que no eres la primera persona a quien la conducta humana ha confundido, asustado, y hasta asqueado. Te alegrará y te animará saber que no estás solo en ese sentido. Son muchos los hombres que han sufrido moral y espiritualmente del mismo modo que tú. Felizmente, algunos de ellos han dejado constancia de su sufrimiento. Y de ellos aprenderás si lo deseas. Del mismo modo que alguien aprenderá algún día de ti si sabes dejar una huella. Se trata de un hermoso intercambio que no tiene nada que ver con la educación. Es historia. Es poesía.


Jo! Esto sí que es Salinger. El verdadero Salinger!