martes, agosto 19, 2008

La posicion en el Arte. Charla con mi amigo y hermano Abril Sosa...


Querido amigo debo responderte…
En la china antigua se creía que el arte elevaba el espíritu de las personas… por lo cual, a los gobernantes se los internaba en el mundo de la poesía, pintura, música, etc., etc.
Qué pretencioso esto de elevar el espíritu… de hablar del Arte (con mayúsculas).
Amigo mío, ojalá sientas tan profundamente como yo que los niños, los locos, los santos, los Grandes Poetas o un calloso hombre de campo valen por igual. Hablar del Arte con mayúsculas es hablar del Hombre con mayúsculas… en nombre de Él se inventó la cámara de gas, la guillotina, la silla eléctrica y la bomba atómica, matando al pequeño hombre con minúsculas, (el único verdadero).
Me queda por decirte que me asusta tu posición pero por suerte me queda la vida a tu lado para al fin, en algún lugar del tiempo, convencerte…

Para vos, con todo mi amor…