domingo, octubre 22, 2006

La Gran Despedida...


Hace años vengo obsesionado con la idea de La Muerte...
No es que piense que voy a morir dentro de quince minutos pero por ahí viene la cosa.
Mi proceso de aceptación de que algún día todos moriremos me hizo ver a la muerte como parte de la vida.
Hoy decidí dar un paso más y dejar varias pautas para una Gran Despedida...

Puntos a seguir en caso de que se produzca mi muerte...

1. Funeral de un día.
2. He marcado varios cuadros míos con una cruz en la parte de atrás. Son obras que tienen que estar colgadas en la sala.
3. Entre mis cds hay uno sin nombre, marcado con una cruz, ese es el que tiene que sonar durante todo el día (Son obras de Chopin).
4. El ataúd debe contener en su interior hielo seco (Dióxido de carbono comprimido) que provocará un efecto de humo alrededor del cuerpo.
5. Instalar varios tubos de luz u.v.
6. En mi biblioteca hay un libro negro de Lao Tse marcado con una cruz. Leer las páginas marcadas...

Sin un solo paso más allá de la puerta
Puedes conocer el Mundo.
Sin una mirada hacia la ventana
Puedes ver el color del cielo.
Cuanto más experimentas, menos sabes.
El sabio vagabundea sin conocer,
Mira sin ver,
Alcanza sin actuar.

Conociendo lo masculino, y convirtiéndose en lo femenino,
Se llega a ser la vía a través de la cual se mueve el Mundo,
Estar unido a la virtud,
Y renacer de nuevo.
Conociendo la luz y convirtiéndose en la oscuridad,
Uno se convierte en el Mundo,
Llegando a ser la virtud,
Conociendo el honor y siendo humilde,
Uno se convierte en el valle del Mundo,
Llenándose de la virtud,
Y siendo como un tronco no cortado.
Cuando el tronco es cortado se convierte en herramientas.
Usadas por el sabio, son poderosas;
Así pues, un buen carpintero no desperdicia madera.

La Naturaleza dice pocas palabras:
El viento fuerte no dura mucho,
La lluvia torrencial no cae durante mucho tiempo.
Si las palabras de la Naturaleza no permanecen por siempre.
¿Por qué habría de hacerlo de Hombre?

7. Una vez terminado el funeral, me tienen que cremar.
8. Y por último, hacer con las cenizas lo que los más allegados saben que tienen que hacer.
9. Estoy seguro que entre todos la vamos a pasar bien.

Emilio Fatuzzo.